Los pasajeros del autocar incendiado en mitad de la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) pudieron escapar del fuego por segundos. Se cree que el vehículo pudo haber sufrido algún tipo de fallo mecánico y prendiera fuego cuando circulaba en dirección a Francia. El accidente, fortuito, no ha dejado heridos, pero ha obligado a cortar la vía rápida, provocando retenciones.
Según ha podido saber este medio de fuentes conocedoras, el incendio del autocar había prendido después de que el vehículo se comportara de forma extraña tras una parada de descanso anterior. Finalmente, al llegar a un viaducto en el punto kilómétrico 3 de la AP-7, ha comenzado a producir humo.
Cuestión de segundos
El conductor, alertado por los pasajeros, ha abierto de forma rápida la puerta delantera para que el pasaje pudiera bajar. La trasera habría tardado un poco más, generando una situación angustiosa para los viajeros.
De hecho, algunos de ellos han explicado que cuando han utilizado esta segunda puerta para abandonar el vehículo, éste ya se encontraba en llamas, pues el incendio ha prendido de forma muy rápida.
Sin heridos
Pese a todo ello, el accidente no ha dejado heridos. Bomberos y efectivos de los Mossos d'Esquadra han arropado a los pasajeros y los han evacuado al centro cívico de La Jonquera, primero, y los han dirigido a Collioure (Francia), después.
No se han lamentado daños personales, aunque una mujer ha sido atendida en un centro sanitario cercano por una subida de tensión.
Cortada y colas
Por su parte, el vehículo ha quedado en la calcinado en la calzada. Mientras trabajaban los Bomberos para apagarlo, la vía ha tenido que cortarse al tráfico rodado. Se ha habilitado un paso alternativo en dirección norte en la Nacional II, aunque no se han podido evitar ciertas colas.
En la propia AP-7 han alcanzado los 5,5 kilómetros desde Agullana, según el Servei Català de Trànsit (SCT), y en la N-II, otros 5,5 kilómetros a la altura de La Jonquera norte.
Finalmente, sobre mediodía, se ha reabierto uno de los carriles de la autopista, drenando el tráfico acumulado.