Sin lengua y amenazado: "Te voy a partir por la mitad"
Adaia López, condenada a seis años de prisión, todavía no ha pisado la cárcel, pese a que la sentencia es firme desde diciembre de 2022
24 junio, 2023 22:06Noticias relacionadas
Aarón, el joven al que su exnovia arrancó parcialmente la lengua de un mordisco en 2016, ha recibido graves amenazas de la actual pareja de Adaia López, condenada en firme por estos hechos, a seis años de cárcel. La víctima ha recibido una ristra de mensajes intimidantes después de que Crónica Global avanzara en exclusiva, que la condenada había agotado el plazo máximo de 15 días para ingresar voluntariamente en prisión, lo que motivó que se emitiera una orden de busca y captura.
"Tú, maricón, ¿o es tu puto abogado?", comienza la conversación a la que ha tenido acceso este medio y Cuatro. "Te voy a buscar y te voy a partir por la mitad, ten cuidadito cuando vayas por ahí", continúa amenazando a la víctima, que no responde a ninguna de las provocaciones. "Envíaselo a tu abogado si quieres, maricón o, sino, me escribes y nos vemos tú y yo solos". Finalmente, el actual novio de Adaia López efectúa una llamada de audio a Aarón, a la que éste no contesta.
Afincada en la Costa Brava
Adaia López, no solo no ha ingresado en prisión para cumplir con la condena de seis años de cárcel, sino que, recientemente, ha compartido a través de su perfil de Instagram, (en el que hasta hace pocos días era muy activa), numerosas imágenes y vídeos en playas, restaurantes y chiringuitos de Lloret de Mar (Girona), posts en los que, incluso, ha asegurado estar "organizando sus vacaciones", ajena a la requisitoria de ingreso en prisión.
La condenada se ha instalado en la Costa Brava tras un periodo vacacional en Tailandia, un viaje que hizo saltar todas las alarmas, por una posible fuga al país asiático que, además, no tiene convenio de extradición con España. Sin embargo, tras un periodo en el extranjero, la joven regresó a Cataluña, poco antes de que se ejecutara la condena. Ahora, tras agotar los 15 días que le otorgó la justicia para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario, permanece en libertad.
Desafío a la justicia
Entre los post que ha compartido en redes, destacan dos instastories en los que Adaia López posaba frente al Arco de Triunfo de Barcelona, a escasos metros de la Audiencia Provincial, el mismo tribunal que la condenó en mayo de 2021 a seis años de cárcel y a indemnizar al afectado con 67.210,39 euros por los perjuicios ocasionados. También le prohibió acercarse a Aarón a menos de 1.000 metros durante los próximos 11 años. Una sentencia que llegó hasta el Tribunal Supremo y que, tras ser inadmitida a trámite, es firme desde el 1 de diciembre de 2022.
Por los hechos por los que fue condenada su expareja, Aarón, sufre graves secuelas. Además de un perjuicio estético, también tiene problemas para percibir algunos sabores, para deglutir y para pronunciar algunos fonemas, con el especial hándicap que esto supone, dado que es licenciado en filología inglesa. De hecho, durante los tres meses inmediatamente posteriores a la agresión solo podía comunicarse escribiendo en una libreta. Después, tuvo que someterse un largo tratamiento con un logopeda, que le enseñó nuevos puntos de apoyo y a fortalecer la lengua para poder recuperar el habla.
Un proceso "interminable"
Ahora, además del perjuicio físico ocasionado y de un proceso judicial que él mismo describió como "traumático" en una conversación con este medio hace unos meses, la víctima no ve el final de este proceso, que dura ya siete años. Ya en marzo, cuando su agresora se encontraba en Tailandia, aseguró estar "muy cansado" y afectado por un pleito "interminable”. Ahora, se suman, además, las amenazas por pedir que su caso se haga justicia.