Los Mossos d'Esquadra han vuelto a dar un golpe a la delincuencia organizada, en esta oportunidad, han desarticulado una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Europa.
La organización delictiva operaba desde la comarca del Vallés, desde donde realizaban operaciones ilegales en los países del centro de Europa.
Una banda estructurada
La banda tenía una red de distribuidores que se encargaba de comercializar la droga a distintos puntos de España y Europa, siendo la cocaína la principal mercancía.
La intervención policial comenzó después de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona interceptase una transacción en un aparcamiento de la localidad de Salt (Barcelona), donde intervinieron 13 kilos de cocaína.
En cuanto a la estructura de la banda, desde la localidad de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), desde la localidad de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), dos hermanos hacían de intermediarios entre un distribuidor que traía la droga desde el resto de España y otro que la recogía en Girona.
Un menor entre los detenidos
Tras varias semanas de investigación y seguimientos, los agentes lograron llevar a cabo una operación coordinada que terminó con la detención de los seis implicados.
Se les imputan varios delitos, aunque el principal es el de tráfico de drogas. Sin embargo, la lista incluye, entre otros, el agravante de uso de menores, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, un delito contra la administración de justicia y de revelación de secretos.