Cataluña recibe el día con cielos nubosos, bochorno y posibles lluvias cargadas de barro
La sensación térmica será especialmente intensa debido a la alta humedad y el calor en algunos puntos del territorio, especialmente en las zonas del litoral
21 junio, 2023 07:58El miércoles 21 de junio es un día que comienza con temperaturas que ya superan los 20 grados en algunas localidades catalanas y que, según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), continuarán en ascenso durante la jornada.
La atmósfera estará cargada de polvo en muchas zonas, y el cielo mostrará una nubosidad variable durante todo el día, con algunas horas en las que las nubes serán más compactas y desarrolladas, especialmente en las zonas del Pirineo, Prepirineo y resto del tercio oeste del territorio.
Posibilidad de granizo
Por la mañana, también se podrán observar nubes bajas en algunos puntos del litoral, y se espera que a partir de la noche vuelvan a aparecer.
Hasta la tarde, puede haber chubascos en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector occidental, aunque también son posibles en otros puntos del tercio oeste y del litoral y prelitoral. Avanzada la tarde, se esperan en el tercio oeste de Cataluña precipitaciones escasas que pueden ir acompañadas de tormenta y, a partir de la tarde, también de granizo.
Bon dia! La temperatura ha pujat lleugerament o moderadament. Aquests són alguns valors a les 06:00 h. pic.twitter.com/rtakbTD34W
— Meteocat (@meteocat) June 21, 2023
Lluvia acompañada de barro
La atmósfera continúa cargada de polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones irán acompañadas de barro, según el Meteocat.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que la mínima sea ligeramente más alta que en días anteriores, mientras que la máxima se mantendrá similar en la mayoría de localidades, aunque algo más baja en Ponent.
Persiste el bochorno
En algunos puntos del territorio, especialmente en zonas del litoral y Prepirineo, la sensación térmica será especialmente intensa debido a la alta humedad y el calor.
El viento soplará con carácter débil y de dirección variable al principio y al final del día, con predominio del terral en la costa.
Posibles rachas de viento
Durante las horas centrales del día soplará flojo con golpes moderados de componente sur y oeste en el interior.
En momentos de chaparrón, sobre todo al final del día, se podrán producir rachas muy fuertes de viento.