Varios manifestantes contra un desahucio en Mataró arrojan harina a los Mossos d'Esquadra

Varios manifestantes contra un desahucio en Mataró arrojan harina a los Mossos d'Esquadra TWITTER

Vida

Tensión en Mataró: un desahucio se salda con dos detenidos por agredir a los Mossos

Los manifestantes han arrojado huevos y harina a los agentes, que han sufrido lesiones leves

20 junio, 2023 12:45

Noticias relacionadas

Máxima tensión en el conflictivo barrio de Rocafonda de Mataró. A primera hora de este martes los Mossos d’Esquadra han acudido a un domicilio de la calle Mèxic, donde un juzgado ha ordenado el desahucio de una familia por la rescisión del contrato de su vivienda. En las inmediaciones se han congregado varios miembros del Sindicat d’Habitatge de Mataró y vecinos de la zona. Tras un enfrentamiento con los Mossos d’Esquadra, dos de ellos han sido detenidos.  

Según ha explicado el Sindicat d’Habitatge de Mataró a través de su perfil de Twitter, la pareja que ha sido desahuciada llevaba 20 años pagando una hipoteca por este inmueble, a la que no pudo hacer frente después de que el banco subiera los intereses. Aún así, acordaron un alquiler social. Sin embargo, según la versión del sindicato, el banco vendió la vivienda a un fondo, que ahora les ha rescindido el contrato.

Dos detenciones

Hasta el lugar se han desplazado, según las imágenes compartidas por la mencionada plataforma, cinco furgones de los Mossos d’Esquadra, que han establecido un cordón policial para garantizar la ejecución del lanzamiento.

En el transcurso del desahucio, que se ha desarrollado sin incidentes, varios miembros de la plataforma han arrojado huevos y harina y han increpado a los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de Mossos d’Esquadra, que finalmente han detenido a Pilar, la portavoz del sindicato, y a otro de sus miembros por atentado a la autoridad. Algunos de los agentes han sufrido lesiones y contusiones leves.