Seguro que a estas alturas ya habrás escuchado que es el momento de empezar a protegerse del sol. Para lucir esa piel bronceada que todos deseamos, debemos llevar en el neceser un buen fotoprotector. No sólo para aplicárnoslo cuando vayamos a la playa o a la piscina, sino en cualquier momento que estemos al aire libre. Y, de hecho, deberíamos hacerlo todo el año, y no solo en verano.
Tomar el sol con moderación aporta múltiples beneficios: bienestar mental, mejora del estado de ánimo, así como una buena salud ósea gracias a la creación de vitamina D. Pero no aplicarnos una crema solar durante la exposición al sol sería un error muy caro de pagar, no sólo porque puede provoca quemaduras o la aparición de manchas, sino también porque el sol puede aumentar el riesgo de padecer un cáncer de piel.
Recomendaciones
Para evitar los efectos negativos del sol, es importante seguir una serie de recomendaciones generales que dan los dermatólogos, como mantenerse a la sombra, especialmente durante las horas centrales del día, cuando la radiación solar es más intensa, o vestir prendas que eviten la penetración del sol. Y, sin duda, incluir en la rutina diaria un buen fotoprotector que ayude a mantener la piel sana.
Existen múltiples opciones para protegerte de los rayos solares. Y por eso, para acertar en la elección, proponemos protegerán tu piel.
Las propuestas
ISDIN cuenta con el fotoprotector en spray perfecto para este verano, Transparent Spray Wet Skin SPF 30. Con su fórmula transparente, refrescante y resistente al agua, protege frente a los rayos UVB y UVA. Es eficaz sobre piel mojada y se seca inmediatamente. Gracias a su tecnología Wet Skin, este fotoprotector de ISDIN se absorbe tanto en piel mojada como en piel seca, sin dejar residuo blanco y manteniendo siempre el factor de protección. Es apto también para pieles atópicas y sensibles y, además, contiene un extracto de jengibre que ofrece protección celular frente al daño oxidativo (Comprar en este enlace).
Anthelios UVMUNE 400 Fluido Invisible SPF 50+ de La Roche Posay es ideal para pieles sensibles y reactivas. Con una protección avanzada de amplio espectro UVB, UVA y UVA Ultra-Largos, no irrita los ojos y es resistente al agua, al sudor y a la arena. Su textura invisible te hará despreocuparte de los residuos blancos (Conozca todas sus características en este enlace).
Otro de los productos estrella de ISDIN es Hydro Lotion SPF 50 de ISDIN, que protege y revitaliza la piel frente al daño oxidativo. Este fotoprotector corporal bifásico potencia el bronceado y ofrece una alta protección frente a los rayos UVB y UVA. Además, gracias a su formulación con Chlorella Maris, es perfecto para detoxificar y revitalizar nuestra piel del daño ocasionado por la radiación solar. Este fotoprotector te ayudará a lucir un aspecto más flexible, elástico y luminoso gracias a su acción hidratante de secado inmediato. HydroLotion es apto para todo tipo de pieles y es resistente al agua (Comprar en este enlace).
Otro bifásico de ISDIN es Hydro Oil SPF 30. Este producto protege la piel de la radiación solar y consigue un efecto refrescante, gracias a su acción de secado rápido. Su tecnología Pro-Melanin ofrece una protección natural, que potencia hasta un 43% más el bronceado de la piel para conseguir ese tono veraniego tan envidiable. (Conoce todos sus beneficios en este enlace).
Para los amantes de las cremas, recomendamos Gel Cream SPF 50, también de ISDIN, ya que proporciona una sensación refrescante y de hidratación ideal para este verano. Este fotoprotector corporal hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, aportando un acabado sedoso y sin brillos. Además de ser resistente al agua, Gel Cream es apto para pieles atópicas y sensibles. Con una alta protección UVB y UVA, es el fotoprotector corporal perfecto para compartir en familia y mantener una piel sana e hidratada frente a la exposición solar (Comprar en este enlace).
Otro producto en crema es Photoderm Spray SPF 50+, de Bioderma, una leche protectora con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA y una textura suave. Es un producto invisible y con efecto no graso, que se extiende con facilidad por la piel. Es apto para pieles sensibles (Comprar en este enlace).
Cantabria Labs, por su parte, cuenta con Heliocare Advanced Gel SPF 50, un gel protector con su textura ligera y de rápida absorción que puede aplicarse en todo tipo de pieles. Los filtros solares y activos reparadores y antioxidantes protegen, neutralizan y reparan frente al daño solar (Comprar en este enlace).
Finalmente, nuestra selección termina con Spray SPF 50, de Avène, que protege las pieles más sensibles. Gracias a su textura hidroprotectora, proporciona una sensación de comodidad inmediata durante 6 horas. El Spray SPF 50 está compuesto por un sistema de filtros que actúa frente a los rayos UVB y UVA; provitamina E que protege las células contra los radicales libres; y agua termal con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes (Conoce todos sus beneficios en este enlace).