Mañana trágica en Cambrils. Una turista alemana de 74 años ha perdido la vida este sábado tras ahogarse mientras se bañaba en el mar en la playa de La Llosa de la localidad costera de Tarragona.
El servicio de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 11.41 horas informando de que una bañista estaba flotando boca abajo en el agua. Los socorristas de la playa, donde ondeaba bandera verde, han sido los primeros en intervenir en el incidente.
No ha podido ser reanimada
El personal de socorrismo ha rescatado a la víctima del incidente y ha iniciado las maniobras de reanimación, mientras esperaban la llegada del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que también ha tratado sin éxito de salvar la vida de la mujer. A pesar de los esfuerzos de todos los servicios implicados, la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido como consecuencia del ahogamiento.
La zona del incidente ha sido acordonada por una dotación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las diligencias necesarias para esclarecer las causas de este triste suceso.
Bandera verde
Según Protección Civil, en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde en la playa, lo que indica que el mar estaba tranquilo y no existía ningún peligro especial para los bañistas.
El ahogamiento es uno de los accidentes más frecuentes en playas y piscinas durante los meses de verano y, aunque se puede evitar en gran medida, aún es responsable de un gran número de muertes cada año.