El propietario de una masía de Les Llosses (Girona) ha acabado en el hospital Parc Taulí de Sabadell después de que un okupa, atrincherado en su casa, se haya liado a tiros con él con una escopeta de perdigones.
Ha sucedido sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles, cuando los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del ataque al dueño de una vivienda situada en el límite del municipio de Les Llosses, tocando al término municipal de Sant Jaume de Frontayà.
Cuatro horas atrincherado
Según ha avanzado el Diari de Girona y ha podido confirmar este medio con la policía catalana, se ha activado al Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de Mossos d’Esquadra, que a estas horas siguen intentando que el hombre salga de la masía.
De momento, los agentes mantienen rodeada la propiedad e intentan negociar con él para que salga por su propio pie. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por su parte, ha activado varias dotaciones tras el tiroteo, y trasladado al dueño de la masía al centro hospitalario sin que se tema por su vida.