El Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de los Mossos d’Esquadra ha tenido que sacar a la fuerza a un okupa que se había atrincherado en una masía de Les Llosses (Girona).
Ha sido a las dos y media del mediodía cuando, tras más de cinco horas de negociaciones fallidas, los agentes han decidido irrumpir en la vivienda para neutralizar al hombre, que los ha recibido a perdigonazos con una escopeta de aire comprimido.
Disparó al propietario
Sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles, la policía catalana ha recibido el aviso de una agresión en una casa ubicada entre Les Llosses y Sant Jaume de Frontanyà.
Según ha podido saber este medio a través los Mossos d'Esquadra, el propietario de la masía recibió varios perdigonazos en su intento de sacar al hombre que había ocupado la vivienda.
Un agente herido
A raíz del suceso, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó varias dotaciones y trasladó al herido al hospital Parc Taul de Sabadell, sin que peligrase su vida. Mientras, los Mossos d’Esquadra preparaban un gran dispositivo y rodeaban la masía.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos, los agentes han tenido que sacarlo a la fuerza, ya que ha ofrecido resistencia a abandonar la casa. Uno de los Mossos d’Esquadra ha resultado herido durante la intervención. El okupa, por su parte, ha recibido un impacto de bala, por lo que ha sido trasladado en un helicóptero del SEM a un centro hospitalario.