Todos tenemos en mente el anuncio del conejo de Duracell. Sí, aquel que siempre iba un paso más allá que el resto gracias a unas pilas de capacidad casi infinita. Pues bien, algo parecido ocurre con el ser humano. Y no, a diferencia de nuestro orejudo amigo, nosotros no somos enchufables ni podemos cambiar de baterías.

Por fortuna, sí que disponemos de un maravilloso sistema de carga, totalmente ecológico y natural, el descanso. Descanso que se erige como una suerte de proceso de reinicio y recarga de energía bastante similar a lo visto con las baterías, pero mucho más orgánico e intuitivo. Algo que nos afecta a todos los niveles: sistema inmune, cerebro, circulación sanguínea, pulmones, vista y, en definitiva, a nuestra propia reserva de energía. Por todo ello, hemos decidido compartir con todos vosotros una serie de indicaciones para lograr descansar de una forma más eficiente y efectiva

Cuestión de hábitos

A estas alturas puede resultar curioso utilizar palabras como eficacia o eficiencia para algo tan "natural" como el sueño o el descanso, ¿verdad? Pues resulta tremendamente necesario utilizarlas. No en vano, nuestros hábitos cada vez nos alejan más, precisamente, de un correcto, y reparador, descanso. Y uno de los principales pasos a la hora de dar la vuelta a esta situación pasa por mantener unos hábitos adecuados.

No descubrimos ningún secreto si afirmamos que nuestro cuerpo tiene su propio reloj natural. Un reloj que se guía por dos cuestiones primordiales: la luz solar y los horarios fijos. Por todo ello, resulta recomendable aprovechar al máximo las horas de luz para poder descansar correctamente por las noches. Por otro lado, cenar o acostarnos siempre a la misma hora es otra pieza clave para cualquier persona que busque un sueño realmente reparador y regenerador.

Ritual y herramientas de sueño

Y si la rutina y los hábitos son importantes para un correcto descanso, contar con las herramientas para lograrlo no lo es menos. Y eso es algo que en algunas tiendas de colchones Barcelona saben muy bien. No en vano, la cama, y hablamos tanto del colchón como la base y la almohada, es un elemento vital para lograr dormir, y descansar, de forma adecuada. Tamaño, altura, dureza, composición. Actualmente existen multitud de modelos en el mercado. Por lo que os recomendamos dejaros asesorar por expertos en descanso para que, en función de vuestras necesidades y preferencias, podáis escoger el más adecuado.

Pero no solo se trata de una buena cama. Poner en práctica un ritual que os lleve a un estado de relajación óptimo justo antes de comenzar a dormir también resulta fundamental. La lectura de un libro, ver un rato la TV en la cama, una luz tenue y sonidos tranquilizadores son solo algunos ejemplos. Aunque, una vez más, aquí cada persona es un mundo. Lo que sí está claro es que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y no siempre logramos descansar correctamente durante dicho proceso. Esperamos que estos consejos os ayuden a lograrlo de la forma más efectiva, reparadora y placentera posible.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas