Los restos de la borrasca Óscar, convertidos en una nueva DANA, dejarán lluvias, tormentas e incluso granizo en algunos puntos de Cataluña este martes 13 de junio.

A lo largo de la mañana caerán algunos chubascos en las Terres de l'Ebre que se extenderán a otros puntos del territorio a medida que avance la jornada. Está previsto que llueva en todas las comarcas, aunque las precipitaciones serán más fuertes en el Pirineo, Prepirineo y zonas del interior.

Tormentas fuertes por la tarde

La tarde de este martes puede ser complicada. Están previstas tormentas que descarguen con fuerza y que podrían ir acompañadas de granizo, piedras y rachas fuertes de viento.

Imagen de lluvia en una ciudad Europa Press

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido diversos avisos de peligro moderado y alto por la llegada de esta nueva DANA que podría dejar inundaciones y daños en el territorio.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas máximas serán entre tres y cinco grados más bajas que las del día anterior y refrescará durante los episodios de tormenta. Aun así, a partir de jueves los termómetros volverán a subir de manera progresiva hasta el fin de semana.

A lo largo de la mañana la nubosidad será entre variable y abundante, sobre todo el puntos de la montaña. El miércoles también estará marcado por la inestabilidad.