Vecinos de Sant Feliu de Codines (Barcelona) están hartos de los bares ubicados en la calle Rector Tomàs Vila y también de sus clientes. Los residentes llevan tiempo quejándose de las "molestias", de los "incumplimientos de normativas y decretos" y también de las "actuaciones policiales". En este contexto, la policía se acercó el pasado viernes hasta el lugar y sancionó a los propietarios de dos locales por infracciones administrativas y tenencia de estupefacientes.
La operación comenzó a raíz de varios incidentes en la vía pública, quejas vecinales, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y otros comportamientos incívicos en la zona. De este modo, Mossos y Policías Locales llevaron a cabo un dispositivo en dos bares el pasado 9 de junio por la noche, a fin de efectuar una inspección administrativa y de control del espacio público.
Menores fumando dentro de un local
En esta intervención, los agentes levantaron actas por numerosas infracciones administrativas y en materia de trabajo en ambos locales. Además, denunciaron a dos clientes por tenencia de sustancias estupefacientes y por falta de respeto a la autoridad. Algunas infracciones fueron graves como fue el caso de la detección de dos menores de edad fumando en el interior de uno de los establecimientos.
Intervinieron agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers, de la comisaría de Caldes de Montbui, de la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Canina, Inspección de Trabajo y las Policías Locales de Sant Feliu de Codines y de Bigues i Riells.