El conductor detenido el sábado por embestir a otro turismo y matar al único ocupante cuando circulaba en contradirección por la AP-7, a la altura de La Jonquera (Girona), tenía el maletero cargado de marihuana.
El kamikaze circuló en dirección contraria por la A9 desde Le Bolou, en Francia, y cruzó la frontera sobre las 23.00. Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, el investigado huía de la Gendarmería francesa porque llevaba en el maletero dos bolsas repletas de marihuana, que hacían un peso total de 20 kilos, una cantidad que en el mercado negro alcanza los 30.000 euros y en el país galo multiplica su precio.
Choque mortal en La Jonquera
Tras recorrer varios kilómetros en sentido contrario escapando de la policía se encontró de frente, ya en la AP-7, con el turismo en el que circulaba un taxista polaco de 61 años, que perdió la vida en el choque frontal a la altura del término municipal de La Jonquera.
El kamikaze, que solo sufrió solo heridas leves, fue trasladado a un hospital cercano ya en calidad de detenido, como presunto autor de un delito de homicidio y otro contra la seguridad vial, al que habrá que sumar ahora otro de narcotráfico.
El juez de Figueres en funciones de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza tras tomarle declaración.