Cataluña amanece este lunes 12 de junio con cielos despejados en prácticamente todo el territorio, aunque a partir del mediodía está previsto que vuelvan las tormentas en el Pirineo, Prepirineo y comarcas del interior de Girona. Por la tarde se extenderán a zonas de la Cataluña central y del prelitoral.
Los restos de la borrasca Óscar, convertidos en una nueva DANA, dejarán lluvias, tormentas e incluso granizo en algunos puntos. Aún así, el ambiente este lunes será cálido en general, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 30 grados. En la costa y prelitoral predominará la humedad. En las Terres de l'Ebre y el Pla de Lleida se alcanzarán los 32 grados.
Tormentas más fuertes a partir del martes
Durante las horas centrales del día, el viento soplará con fuerza moderada en la costa, con rachas fuertes en la Costa Brava a lo largo de la tarde. La visibilidad será buena en general, con algunos bancos de niebla hasta media mañana.
El calor dará una tregua el martes. Las temperaturas caerán de dos a cinco grados y las tormentas serán más fuertes. En algunos puntos las lluvias serán intensas. En el litoral serán menos probables, aunque también podría caer alguna gota por la tarde.