Tres imágenes del padre de Lamine Yamal cercando una carpa de Vox en Mataró / CG

Tres imágenes del padre de Lamine Yamal cercando una carpa de Vox en Mataró / CG

Vida

El padre de Lamine Yamal, condenado por agredir a un simpatizante de Vox

La justicia le impone una multa de 550 euros y una indemnización de otros 110 por arremeter contra una carpa electoral del partido de extrema derecha en Mataró y romper las gafas a un hombre

12 junio, 2023 19:40

Noticias relacionadas

Mounir Nasraoui, padre del prometedor canterano del Barça Lamine Yamal, deberá pagar por su reciente arrebato contra Vox en Mataró. El Juzgado de Instrucción 3 de la capital del Maresme le ha condenado a pagar una multa de 550 euros y a otros 110 euros de indemnización por arremeter contra una carpa electoral del partido de extrema derecha y romper las gafas a uno de los simpatizantes.

El episodio, avanzado por Crónica Global, ocurrió el pasado 16 de mayo, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28M. Eran las 11.30, aproximadamente, cuando Nasraoui se topó con la carpa de Vox en la avenida de Perú y perdió los papeles. Según la sentencia, se acercó y comenzó a insultar a los simpatizantes del partido; más tarde, junto con otros individuos, empesó a tirarles huevos.

Gafas dañadas

La situación se volvió cada vez más tensa hasta que, en uno de los acercamientos, Nasraoui "arremetió" contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora. En ese instante, un simpatizante trató de detenerlo y este hizo un amago de golpearlo con el móvil. Acto seguido, le propinó un golpe con la mano izquierda y le tiró las gafas al suelo, dañándolas por un valor inferior a 400 euros.

Fruto de ese golpe, el simpatizante de Vox sufrió una "contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles" que no requirió de ningún tipo de asistencia médica ni días de curación. Por todo ello, el tribunal considera que su actitud constituye un delito de maltrato de obra, por el ataque a la carpa y los insultos, y otro delito leve de daños, por el golpe que dio al simpatizante.

"Perdón, pero tenía motivos"

Por el primer delito, el juez le impone una multa de 366 euros y por el segundo, otra multa de 180 euros más una indemnización de 110 euros al simpatizante por romperle las gafas.

En el juicio, que se celebró el pasado 24 de mayo, el padre de Yamal pidió perdón por su comportamiento, aunque añadió que "tenía motivos" para actuar así. El denunciante no aceptó sus palabras.