Tres hombres han ingresado en prisión provisional por cultivar 10.112 plantas de marihuana en un bosque de Prades (Tarragona). Las plantaciones, que ocupaban una extensión total de más de un kilómetro cuadrado y estaban repartidas en once parcelas de las montañas del Priorat y el Baix Camp, fueron halladas y desmanteladas por los Mossos d’Esquadra el jueves 8 de junio.
La operación policial se llevó a cabo con una gran dificultad, debido a la orografía y a que los cultivos estaban ocultos en zonas boscosas de difícil acceso. Cuando pudieron acceder a las parcelas, los agentes contabilizaron más de 10.000 plantas de más de un metro de altura. Además, descubrieron otras cuatro fincas preparadas para albergar nuevas plantaciones, así como material para el cultivo
Sorprendidos en un campamento
A pocos metros de distancia los Mossos d’Esquadra hallaron un campamento con varias tiendas de campaña, en las que sorprendieron y aprehendieron los tres presuntos responsables.
Los tres detenidos en la operación, con edades comprendidas entre los 25 y 28 años, se encargaban de cuidar y vigilar las plantaciones. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.