Posible caso de maltrato infantil en una guardería catalana. Una familia ha tenido conocimiento de la supuesta agresión sufrida por su hijo de 2 años y ha procedido a denunciar a una técnica de educación infantil por estos hechos. El episodio ocurrió en la Escola Bressol Municipal Ronda-La Mercè de Lleida en noviembre del 2021, pero los padres lo han puesto ahora en manos de Mossos d'Esquadra ante la falta de respuesta y la inacción de la Administración.

Los hechos denunciados tuvieron lugar durante la hora de comedor del 12 de noviembre del 2021, cuando la técnica (que se encuentra de baja desde entonces) cogió al niño del brazo y lo arrastró entre el mobiliario, contra el que chocó, mientras le decía: "Estoy harta de ti".

Trastorno alimentario

Acto seguido, sentó al pequeño reiteradamente en su silla y lo cogió por los hombros mientras añadía que "no se puede aguantar", "hace lo que le da la gana". Todo ello, ante la mirada de otros técnicos y monitores. Sin embargo, la guardería actuó con celeridad, explicó de inmediato a los padres lo que había ocurrido y remitió un informe a la Concejalía de Educación de Lleida, informa Segre.

Tras este trauma, el menor dejó de comer y tiene diagnosticado un trastorno alimentario por el que ha tenido que ser hospitalizado. Por su parte, los padres han recurrido a Mossos ante el silencio de la Paeria, que afirma que "el expediente está en vía de resolución", pero lleva así año y medio, por lo que el juzgado de guardia asumirá el caso en las próximas fechas.