Dos mujeres han sido detenidas en Girona por intentar robar un reloj de lujo usando el método del teletubbie, también conocido como método mimosa, por el que los delincuentes se acercan de forma cariñosa a sus víctimas con la intención de sustraerles sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 1 de junio, cuando dos agentes de paisano observaron a dos mujeres en actitud sospechosa en la zona comercial Eixample de Girona.
Un reloj valorado en 3.000 euros
Los Mossos vieron que las mujeres entraban en diferentes establecimientos comerciales en busca de posibles víctimas hasta que una se acercó a una clienta, que se alejó de ellas.
Los agentes las siguieron de cerca hasta que una de ellas intentó robarle a la víctima un reloj valorado en 3.000 euros, momento en el que procedieron a su detención.
En libertad con cargos
Las dos arrestadas tienen 30 y 35 años respectivamente y acumulan varios antecedentes por delitos de índole similar. Las presuntas ladronas han pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, que ha decretado su puesta en libertad a la espera de que se celebre el juicio.