El Futbol Base Vilobí bate récords en la recaudación de alimentos y alcanza los 3.452 kilos en una nueva jornada solidaria. En este evento han participado 14 equipos de diferentes clubes de la Selva.

La iniciativa del club de Vilobí d’Onyar (Girona) nació hace justo 11 años, en 2012. El objetivo, en esos momentos, era dar respuesta a todas aquellas personas que sufrieron la crisis de los años anteriores.

Transmitir valores

En este evento solidario, que ha contado con la participación especial de la Escuela del Barça, el Base Vilobí ha ido recibiendo, año tras año, más apoyo ciudadano. Esto ha permitido superar los 23.500 kilos de alimentos en las últimas once ediciones de estas jornadas.

Los 14 equipos participantes de prebenjamines, benjamines y alevines de La Cellera, Sils, Angles, Riudarenes y Lloret, junto a la Escuela blaugrana es la primera parte del club de futbol de la Selva para transmitir los valores de las jornadas --solidaridad y contra la exclusión social-- a los niños. Esta iniciativa, además, ha sido reconocida por la Fundació Catalana de Futbol de la FCF y los Jocs Emporium.