El Juzgado de Instrucción de Barcelona deja en libertad con cargos a tres hombres y una mujer de entre 32 y 42 años, a los que acusa de fabricar chucherías con cannabis en un local del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Los Mossos desmantelaron un laboratorio ilegal en el que los acusados elaboraban gominolas, chocolatinas, bebidas y otros productos con cannabis. Durante la inspección del local, además de las chocolatinas, intervinieron 7.000 euros que llevaban los detenidos y una plantación de marihuana, informa este domingo el cuerpo policial en un comunicado.

Un peligro para los niños

Tanto la apariencia de las chucherías y chocolatinas, como sus envoltorios podrían confundir a cualquier persona que desconocía su contenido, como a un menor, por lo que estos productos podrían ser fácilmente consumidos y comportar un alto riesgo para su salud.
Posteriormente, los agentes comprobaron que dentro del local había más cajas con una gran cantidad de productos comestibles, con apariencia de chocolatinas, chucherías y bebidas, entre otros, y que sus envoltorios indicaban que conteníanTHC.

150.000 euros en chucherías

Durante el registro localizaron en el sótano una plantación con 28 plantas adultas y 116 en proceso de crecimiento. Además, una cocina que supuestamente servía de laboratorio para elaborar las chucherías con cannabis.

Productos incautados por los Mossos Mossos