La autopista AP-7 vuelve a convertirse este sábado en una ratonera para cientos de vehículos que intentan abandonar Barcelona con motivo del puente de la Segunda Pascua.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), las principales retenciones se concentran entre Mollet del Vallès y La Roca del Vallès con colas de hasta nueve kilómetros y de dos kilómetros también en Mollet del Vallès, en sentido norte.
Varios accidentes
Asimismo, varios accidentes se han sumado a la congestión prevista para este sábado. Uno de ellos entre Martorell y Castellbisbal, que ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros.
También un accidente en la AP-7, sentido sud, provoca retenciones de ocho kilómetros desde el Papiol.
Gran premio de Fórmula 1 de Montmeló
También está siendo complicada la circulación en los principales accesos al circuito de Catalunya.
Según la previsión del SCT, el evento reunirá a unas 100.000 personas, cuyos desplazamientos se sumarán a la ya prevista complicada operación salida.
483.500 vehículos
Un total de 483.500 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde el viernes a las 15.00 horas hasta este sábado a la misma hora.
Esta cifra supera la previsión de 470.000 vehículos que el SCT calculaba que saldrían del área de Barcelona en la operación salida, según informó en un comunicado.