Se esperan lluvias de intensidad variada en Cataluña

Se esperan lluvias de intensidad variada en Cataluña Europa Press

Vida

Lluvias intensas y tormentas en Cataluña: 15 comarcas en alerta

En 15 comarcas se ha activado la alerta por lluvias intensas, especialmente en la zona del interior de Cataluña

31 mayo, 2023 07:29

El clima continúa siendo impredecible este miércoles en Cataluña. Hoy habrá cielos despejados en parte del territorio, mientras que en 15 comarcas se ha activado la alerta por lluvias intensas, especialmente en la zona del interior.

Se esperan chubascos a lo largo del día de hoy, principalmente en las últimas horas de la tarde y la noche en el sud este de Cataluña, donde según la previsión del Servei de Meteorología de Catalunya (Meteocat) pueden llegar a caer 20 litros por metro cuadrado en media hora. También pueden ser especialmente intensas en el Pirineo y Prepirineo.

Previsión del Meteocat para este miércoles 31 de mayo

Previsión del Meteocat para este miércoles 31 de mayo Meteocat

 

Precipitaciones variadas

Las precipitaciones serán variadas, desde débiles hasta intensas, según las comarcas, por lo que se insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de riesgo

Con todo, el tiempo será inestable en Cataluña, ya que predominará el sol por la mañana y las nubes durante la tarde, lo que será un preámbulo de la intensa lluvia que se espera por la noche, principalmente en las comarcas de Barcelona.

Lluvia en una carretera

Lluvia en una carretera EP

 

Precaución en carretera

Las carreteras y vías públicas pueden verse afectadas por las lluvias intensas, por lo que se ha instado a los conductores a extremar la precaución. Se aconseja mantener la vigilancia y evitar desplazamientos innecesarios, sobre todo en momentos de mayor intensidad de la lluvia.

Es importante tener en cuenta que la lluvia puede afectar a la visibilidad y hacer que la conducción sea más difícil, especialmente si se trata de vías rápidas y transitadas. Por lo tanto, se aconseja a los conductores que reduzcan la velocidad y mantengan mayor distancia de seguridad con los otros vehículos.

Previsión del Meteocat para este miércoles 31 de mayo

Previsión del Meteocat para este miércoles 31 de mayo Meteocat

Leve descenso de temperaturas

Las temperaturas van a bajar ligeramente en todo el territorio catalán, aunque continuarán siendo las habituales para este mes del año, con unas mínimas que localmente bajarán de los 6 ºC y unas máximas que pueden alcanzar los 30 ºC. 

Según la previsión oficial, las condiciones climatológicas pueden empeorar en los próximos días, aunque es difícil saber cómo evolucionará el clima en las próximas horas.