11 años de prisión, 10 de libertad vigilada, una orden de alejamiento y una indemnización de 50.000 euros. Esa es la pena que ha aceptado un hombre por abusar sexualmente de su hija durante una década en Badalona (Barcelona).
Los abusos comenzaron en el año 2012, cuando la niña tenía solamente tres años de edad, y se prolongaron hasta principios de 2022, poco antes de que la madre de la menor denunciara los hechos ante las autoridades. El hombre está acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración y abuso de superioridad. El caso ha quedado ahora visto para sentencia en la Audiencia de Barcelona.
Frecuencia de varias veces por semana
Tal como ha reconocido el propio abusador, los abusos tenían lugar cuando la madre no se encontraba presente en el domicilio familiar. En esas situaciones, que se repitieron en "multitud de ocasiones", según explica la Fiscalía, el hombre amenazaba a la niña con no devolverle sus juguetes si no hacía lo que él decía.
El acusado explicaba a la víctima que era algo "normal" y que "muchas familias lo hacían". Los hechos llegaron a tener una frecuencia de varias veces por semana durante 10 años.
Acuerdo con la Fiscalía
La condena ha llegado tras un acuerdo del hombre, que ya se encontaba en prisión provisional, con la Fiscalía, mediante el cual se ha reducido la petición de pena inicial de doce años de cárcel.
El acuerdo ha consistido en la rebaja de un año de la pena después de que el hombre reconociera los hechos y pidiera perdón. No obstante, ha aumentado el tiempo de libertad vigilada y de alejamiento que deberá cumplir tras su estancia en el centro penitenciario, así como la indemnización que deberá pagar, cuyo importe es 10.000 euros superio.