Las elecciones municipales del próximo domigno 28 de mayo en Cataluña estarán marcadas por el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas, tal como ha determinado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el Pirineo y algunos puntos del Prepirineo se esperan chubascos débiles y moderados a partir del final de la mañana (principalmente en el sector occidental), según ha pronosticado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). No obstante, en algunos puntos del territorio, estas precipitaciones podrían llegar a ser localmente fuertes.
Peligro moderado en cinco comarcas
Las lluvias irán acompañadas de tormenta y localmente de granizo. Además, el mencionado servicio prevé la posibilidad de que por la mañana se produzcan lloviznas en algunos puntos del extremo sur de la comunidad autónoma. Se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, aunque podrían ser localmente abundantes en el extremo norte del Pirineo.
En las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y la Cerdanya habrá peligro moderado de lluvias intensas entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde.
Temperaturas estables y vientos suaves
En materia de temperaturas, se espera que la mínima sea similar o ligeramente más alta que la de este sábado y que la máxima sea parecida o ligeramente más baja. El viento soplará flojo y con dirección variable al principio y al final del de la jornada electoral, bufando de forma entre floja y moderada en el componente sur y este durante el resto del día.
Cabe recordar que los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. A partir de esta última hora, se procederá a hacer el recuento de votos que determinará cuáles son los resultados de estos comicios.