Cae en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un traficante de droga a través de ‘mensajería exprés’, al que la Policía Nacional ha pillado enviando un paquete a Las Palmas de Gran Canaria con dos kilos y medio de hachís

El ‘narco a domicilio’ contaba con la colaboración del servicio de seguridad de la empresa de paquetería, que era consciente de la mercancía que se iba a entregar a un cliente de las islas, que también ha acabado detenido por un delito contra la salud pública. 

Un repartidor distribuye paquetería EP

Un paquete sospechoso

Según informa este miércoles el cuerpo policial, la investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el departamento de seguridad de una empresa de mensajería de que un paquete, remitido a través del servicio de ‘correo exprés’, era susceptible de contener droga. Ante las sospechas, por orden judicial, comprobaron el contenido del paquete, en el cual había 2,5 kilogramos de hachís.

Identidad falsa

El remitente del paquete era un hombre afincado en L'Hospitalet de Llobregat, que había utilizado un DNI sustraído para camuflar su verdadera identidad a la hora de realizar el envío. Las pesquisas policiales determinaron que el detenido obtenía la droga, en concreto hachís, de pequeños grupos delincuenciales haciendo de "mula" o "intermediario", para después organizar el transporte de la mercancía hacia el resto del territorio nacional.