Día de sol y lluvia en Cataluña, con cielos nubosos que irán presentando claros y chubascos de forma intermitente. Así, la DANA trae inestabilidad este martes y aguaceros que tendrán más protagonismo en las provincias de Barcelona y Girona, a partir de mediodía.
Así, a media mañana empezarán a tomar protagonismo los chubascos y tormentas de distribución irregular y preferentemente en las comarcas del interior. Según la previsión del Meteocat,
las tormentas serán localmente fuertes y, en algún caso irán acompañadas de granizo. Las precipitaciones serán más abundantes en las comarcas del interior de Cataluña.
Previsión de Meteocat para este martes 23 de mayo
Meteocat
Temperaturas estables
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, aunque no se esperan grandes cambios durante esta jornada. La mínima se mantendrá similar a la del lunes, mientras que la máxima será algo más suave durante los ratos de sol.
Los termómetros marcarán, por tanto, unas temperaturas similares a las de las últimas jornadas, con un valor mínimo de 15ºC y máximo de 23ºC con una sensación térmica de 24ºC en Barcelona. No obstante, las temperaturas serán algo más frescas en los momentos de lluvia.
Predicción del Meteocat para este martes 23 de mayo
Meteocat
El viento da tregua
Al inicio y final del día, el viento será flojo y de dirección variable. Si bien durante la mañana soplará de componente noreste, con algunos golpes fuertes de tramuntana en el norte y este de L'Empordà.
Durante el resto del día soplará de componente este en la zona de la costa y de componente sud y este en las comarcas del interior. En general soplará entre flojo y moderado.