Los antisistema que este martes se han manifestado en la plaza Universitat a favor de los okupas de la Bonanova y en contra de Dani Esteve, administrador de la empresa de desalojos Desokupa, se han cebado durante su marcha con las sucursales bancarias y la prensa.
Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, han reventado las lunas de tres bancos --Sabadell, BBVA y La Caixa-- ubicadas en Gran Via de Les Corts Catalanes, lo que ha motivado que la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra advirtiera de una posible carga por megafonía. También han pateado los carteles de propaganda electoral que se han encontrado a su paso y han lanzado botes de humo de colores para dificultar la visibilidad.
Ataques a la prensa
Ha sido precisamente durante el trayecto entre plaza Universitat y plaza Espanya donde los antisistema se han encarado con la prensa para evitar que los grabaran y fotografiaran realizando actos vandálicos. Un grupo de encapuchados ha lanzado palos y botellas de cristal a los periodistas. También espray de colores, con el que han pintado escaparates, y cola blanca.
Los manifestantes han obligado a cortar el tráfico en el centro de la ciudad y han marchado hacia Sants, ante la estupefacción de los turistas, que han grabado la escena con sus teléfonos móviles desde las terrazas. El alboroto de la marcha ha llamado la atención también de transeúntes y vecinos. Incluso el maestro pastelero Christian Escribà se ha asomado al balcón de su obrador para ver pasar la protesta.