Los cuerpos de emergencias catalanes han participado este domingo por la mañana en un simulacro de incendio con heridos en un crucero en el Puerto de Tarragona.
La actuación, que ha comportado la evacuación de 40 pasajeros, ha implicado la activación del plan de autoprotección del Puerto de Tarragona, el plan Procicat y el plan de actuación municipal.
Crisis a bordo
Todo ello con el objetivo de comprobar la respuesta del personal de la empresa de cruceros, así como la coordinación de los servicios de emergencias ante una crisis a bordo de los navíos.
El simulacro ha consistido en un incendio en el mar que se ha propagado desde la lavandería hasta las coberturas superiores del crucero. Los bomberos han intervenido con 25 efectivos y una veintena de dotaciones.
Operativo masivo
Dichas dotaciones han sido enviadas hasta el crucero en una embarcación de Salvamento Marítimo y han realizado tareas de extinción y de rescate de las víctimas, atendidas posteriormente por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Por su parte, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona han realizado funciones de orden y han fijado los perímetros de seguridad de la intervención. También han participado efectivos de la infraestructura portuaria, así como Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos del parque químico del puerto y el personal de la naviera, MSC Cruceros.