Los dos detenidos por una violación con sumisión química han pasado este sábado por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa, en funciones de guardia. El magistrado ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos por un presunto delito de agresión sexual

El segundo detenido ha quedado en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de una citación del juez.

Anulada por una droga

Los hechos por los que ambos fueron arrestados se remontan a la madrugada del sábado 13 de mayo en la calle de La Rasa, la principal zona de ocio nocturno de la ciudad del Vallès Occidental.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el hombre que ha ingresado en prisión este sábado echó una sustancia en la bebida de la chica, de 19 años, para anular su voluntad por completo y posteriormente la condujo a un domicilio cercano para violarla.

No fue una violación grupal

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes de la policía catalana recorrieron la zona de ocio nocturno para revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los locales de la calle de la Rasa. Poco después, procedieron a la detención de los sospechosos. 

Ahora los investigadores tratan de determinar la participación de cada uno de ellos en estos hechos, dado que la joven manifestó que no se trató de una violación grupal, lo que significaría que uno de ellos la agredió sexualmente y mientras que el otro no hizo nada para impedirlo.