El sindicato SAP-FEPOL ha denunciado el robo de un vehículo de alta gama en depósito judicial en el aparcamiento exterior del Complejo Central Egara de Mossos d’Esquadra, en Sabadell. Los delincuentes han accedido al párking descubierto, en el que se almacenan los coches incautados en algunas de las operaciones policiales, y se han llevado uno de ellos.
La sustracción del vehículo se produjo el 31 de marzo, si bien estos hechos no han trascendido hasta ahora. Se trata de un BMW M3, de alta gama, intervenido durante un operativo de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d’Esquadra. Semanas después de este episodio, se llevaron también las ruedas de un segundo vehículo, también de gama alta y en depósito judicial.
Sin vigilancia desde 2008
Según ha podido saber este medio el aparcamiento en el que se almacenan muchos de los vehículos incautados, algunos de elevado valor, carece de seguridad. Si bien es cierto que desde su inauguración hasta 2008 el aparcamiento contó con vigilancia permanente, tras los recortes de 2008 desde Interior se decidió prescindir de este servicio.
Aunque a veces el servicio de custodia del Complejo Central Egara hace rondas para controlar el aparcamiento, la vigilancia, destacan desde el sindicato, es a todas luces “insuficiente”. De hecho, como este medio explicó, en noviembre de 2022 dos personas se colaron en este mismo párking para robar chatarra.
En esa ocasión fueron sorprendidas por una patrulla de la Unidad Canina cuando cargaban material almacenado en las instalaciones del Complejo Central de Egara en depósito judicial. Los presuntos ladrones accedieron al párking de la sede central de los Mossos con una furgoneta, que llenaron de chatarra y otro material acumulado en las instalaciones hasta los topes.