El hombre acusado de asesinar a su pareja embarazada en Manresa (Barcelona) ingresará en prisión de forma provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este miércoles.
La causa, que no ha sido declarada secreta, está abierta por un presunto delito de homicidio consumado. El sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar en el juzgado. El crimen en cuestión habría tenido lugar el pasado 6 de mayo en el bajo del número 42 de la calle Gaudí, en el barrio de Sagrada Familia.
Murió por "causas violentas"
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al individuo el pasado lunes 15 de mayo. Originalmente, las autoridades creían que la muerte se habría producido debido a causas naturales. Posteriormente, los resultados del examen forense del cuerpo policial indicaron que la mujer, de 31 años, perdió la vida por "causas violentas".
El mismo informe concluyó que, aunque su cuerpo no presentaba signos visibles de agresión, la víctima había sido sometida a una o varias palizas que acabaron con su vida y la de su hijo no nacido. Desde ese momento, los agentes investigan el caso como un episodio de violencia de género.
Investigan las cámaras de seguridad
El presunto asesino (que, tal como avanzó este periódico, aseguró a sus vecinos que la fallecida había caído de un escalón) no tenía antecedentes de violencia contra su pareja y esta no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. Se trata de la cuarta mujer que muere asesinada en Cataluña en lo que va de 2023.
Tal como avanzó este medio, los vecinos de la zona señalan que en los últimos días la policía catalana ha estado buscando imágenes de las cámaras de seguridad de establecimientos del barrio para reconstruir los hechos con el máximo detalle.