Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo / MOSSOS

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una foto de archivo / MOSSOS

Vida

Los Mossos investigan una agresión homófoba en Barcelona: "Me han pegado por ser maricón"

Los hechos sucedieron el sábado por la tarde en plaza Espanya

17 mayo, 2023 12:28

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión homófoba a un joven sobre las 20.30 del sábado en plaza Espanya, en Barcelona. La víctima ha denunciado los hechos este lunes, después de relatar lo sucedido a través de las redes sociales.

En su perfil de Twitter el joven ha explicado que iba con una amiga de camino a casa cuando se cruzaron con “unos chavales bastante jóvenes” que iban subidos en un patinete. Según su testimonio, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara. “Por suerte, en la mandíbula”, ha añadido.

“Me ha pegado un cobarde”

La víctima, que asegura estar bien, aunque furiosa, ha denunciado que el agresor, “un cobarde”, lo hizo únicamente “por ser maricón”. “Ahora que alguien me niegue que la homofobia no es real”, ha continuado.

Desde el Observatori Contra l’Homofobia confirman que los ataques LGTBIfóbicos han aumentado en un 15% desde enero de este año --con 110 casos registrados-- con respecto a la misma época de 2022 --cuando se contabilizaron 95--. Precisamente, este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra el odio al colectivo LGTBI.