Cataluña amanece con cielos serenos en la mayor parte del territorio y un ambiente suave en el litoral y algo más fresco en las comarcas del interior.
Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), durante la mañana predominará el sol en toda la comunidad autónoma y solo a partir de mediodía se pueden formar nubes en las comarcas del norte, con alguna lluvia de carácter débil en el Pirineo y Prepirineo.
Las temperaturas reculan en la costa
Las temperaturas se mantienen estables y al mediodía subirán levemente en las comarcas del interior, mientras que en la costa refrescarán de forma moderada con respecto a las de ayer.
Así, según la previsión del Meteocat, se espera que el termómetro oscile entre los 20ºC y los 26ºC durante toda la jornada.
Viento protagonista
Al inicio y final del día el viento será flojo y de dirección variable, mientras que durante las horas centrales del día en el litoral soplará de componente sud y este flojo y con golpes moderados.
Independientemente, soplará la tramuntana durante todo el día de forma moderada, con golpes fuertes y el mestral hasta mediodía de forma más débil.