Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de este lunes, a las 19:18 horas de la tarde, una maleta con restos óseos en un contenedor de la calle Huerto de la Vila, en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a Crónica Global, se trata de huesos aparentemente antiguos, aunque se desconoce si se trata de huesos humanos o de algún animal. 

Sin indicios de criminalidad

No obstante, apuntan los Mossos que, en un principio, el hallazgo "no apunta a una muerte criminal", y que barajan la hipótesis de que pueda tratarse de restos utilizados por algún profesional médico, o estudiantes de medicina, que se hayan desecho de ellos, tirándolos al contenedor.  

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià, se ha hecho cargo del caso y ha trasladado los restos al Instituto de medicina forense, para que averigüe su procedencia. 

Saltan las alarmas

Los huesos fueron encontrados por un vecino de la zona que, alarmado, inmediatamente dio la voz de alarma a la policía. Cabe recordar, que el pasado 26 de noviembre se formó un gran revuelo después de que un chatarrero encontrase el torso de un hombre en un contendor de l'Eixample.  

En esa ocasión, los Mossos d'Esquadra investigaro el presunto asesinato, por el que finalmente se detuvo a dos personas.