Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Manresa (Barcelona) este lunes por la mañana como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, una mujer de 31 años que estaba embarazada cuando fue asesinada.
Los hechos sucedieron el 6 de mayo en el número 41 de la calle Gaudí de la capital del Bages y en un primer momento la muerte de la chica se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la investigación de la policía autonómica y los resultados del examen forense han revelado que perdió la vida por "causas violentas".
El cuerpo no presentaba signos visibles de agresión, pero fue sometida a una o varias palizas que acabaron con su vida y la de su hijo no nacido tal y como apuntan las pesquisas iniciales.
Nuevo caso de violencia de género
Los Mossos d’Esquadra investigan el caso, sobre el que la juez ha decretado el secreto de sumario, como un episodio de violencia de género. De hecho, ha asumido la causa el tribunal de violencia sobre la mujer y ya se ha avanzado de forma oficial que no constan antecedentes de violencia entre la víctima y el detenido.
Por su parte, el sospechoso pasará a disposición judicial en las próximas horas.