El periodista canario David Ruiz, de 48 años, fue hallado sin vida el pasado sábado 13 de mayo en el interior de su coche todoterreno en el Barranco Real de Telde (Gran Canaria), tal como adelantó Telde Actualidad.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió el aviso hacia las 7.50 de la mañana. Al parecer, el reportero del programa Buenas tardes, Canarias, de Radio Televisión Canaria (RTVC), tenía antecedentes de depresión. Por ello, las primeras hipótesis señalan que se podría tratar de un suicidio.
Desapareció unos días antes
Acudieron al lugar los Bomberos de las islas, efectivos de la Policía Nacional y unidades del servicio de Urgencias sanitarias de la comunidad autónoma. El vehículo en el que se encontraba Ruiz era un Land Rover Discovery de color verde.
Según explicó la policía a Efe, el hijo del periodista denunció la desaparición de su padre pocos días antes del hallazgo del cadáver.
El sector, conmocionado
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de La Garita colaboraron en la retirada del cuerpo. Posteriormente, este fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para que se le realizara la autopsia pertinente.
Compañeros de profesión como la periodista de RTVC Carmen Zamora han expresado su pésame a través de las redes sociales y han homenajeado al profesional del ámbito de la comunicación. "Hubo un tiempo en el que existió gente que hacía de la amistad el valor principal", ha manifestado Zamora en un emotivo comunicado.