De nuevo las nubes y la lluvia son los protagonistas de la jornada en Cataluña. Tal como ha señalado esta mañana el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la jornada arranca con cielos algo despejados en algunas partes del territorio catalán con nubes altas y medias, algo más abundantes en el cuadrante norte.
No obstante, hacia mediodía, y durante la tarde, crecerán las nubosidades en puntos de montaña y acabarán ocupando de norte a sur todo el cielo de Cataluña. Solo a partir de la noche, las nubes irán desapareciendo.
La lluvia se queda
La lluvia dará tregua este domingo hasta el mediodía, cuando los chubascos empezarán a aparecer en zonas montañosas del cuadrante noreste que, durante la tarde, al igual que las nubes, afectarán a otras zonas del sector. además, se formarán algo más dispersos en el Prepirineo y en la mitad su del litoral y prelitoral.
Las precipitaciones serán de intensidad entre débil y moderada, aunque es posible que, localmente, sean fuertes en las zonas de interior. Por otra parte, informa meteocat, de que los chubascos irán acompañados de tormenta y granizo. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo se esperan precipitaciones débiles durante toda la jornada.
Temperaturas más suaves
La temperatura prevista para este domingo no presenta cambios muy significativos, aunque será ligeramente más alta que la de la jornada de ayer, oscilando entre los 21 grados de máxima y los 13 de mínima, según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).