Se llamaba Damien Vigouroux, tenía 31 años y desapareció en la montaña de Montserrat el 5 de octubre del año 2014. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña ha conseguido conocer la identidad del fallecido hallado en febrero del año pasado por parte de un excursionista en la montaña más icónica de Cataluña.
El deportista planeó una salida por uno de los caminos menos concurridos y en pleno trayectó realizó el hallazgo. Se topó con una bota con lo que parecían restos humanos y avisó a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana desplegó un dispositivo en la zona y halló más y objetos con los que ya sospechaban que los restos mortales que podrían pertenecer a Vigouroux.
Caída fortuíta
Las pesquisas iniciales descartan una muerte violenta. Se apunta a que el hombre cayó desde una altura de 1.150 metros por una canal de Montserrat cuando salió a pasear el cinco de octubre de hace casi 9 años. Las hipótesis más realista que manejan las autoridades es que su caída se produjo mientras recorría el paso de la Esfinx.
La búsqueda fallida durante meses implicó equipos de los Bomberos de la Generalitat, los Agentes Rurales y la Cruz Roja.
Era vecino de Martorell
Los Mossos han cerrado la investigación y ya han comunicado la identificación a la familia del fallecido. Los Vigouroux denunciaron la desaparición de Damien en la comisaría de Martorell, municipio en el que residía, tras un día sin saber nada de él.
El joven fallecido mantenía la nacionalidad francesa y trabajaba en el campo de la ingeniería.