Conjunto de mesa y sillas a juego con el entorno

Conjunto de mesa y sillas a juego con el entorno

Vida

Cinco consejos para escoger la mesa de comedor perfecta

Analizamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este mueble, uno de los básicos de cualquier hogar

12 mayo, 2023 13:33

Las mesas de comedor son unos de los muebles más relevantes del hogar. En ellas podemos comer, leer, tener un debate con los amigos e incluso doblar ropa. Como centro de la que será estancia popular en nuestro día a día, debemos hacernos con esa que nos compensa, con la que mejor se hace al conjunto que vemos.

El mercado, cargado de modelos de entre los que podemos elegir, pone a disposición una amplia gama de opciones a fin de que nos quedemos con la correcta. Pensando también en las fiestas navideñas o de cumpleaños, conviene que conozcamos las distintas características que las forman para que así, lo tengamos todo más claro.

¿Qué debo tener en cuenta al escoger una mesa de comedor?

Elegir una mesa de comedor parece sencillo, pero si tenemos en cuenta el mueble del que estamos hablando, seguramente haya que darle más de una vuelta antes de quedarnos con ese que vimos en primera instancia. Con cantidad de detalles, resulta fundamental fijarnos en cómo quedará y en las necesidades que cubre.

Atendiendo a los modelos, conviene disponer de una serie de ideas para que la elección sea la correcta, para que al mirar el centro sepamos que acertamos con cada uno de sus detalles. A continuación, para que veas que todo es más sencillo de lo que parece, te dejamos con unos consejos más que útiles:

Medir el espacio del comedor

¿De qué sirve contar con una mesa amplia si nuestro comedor tiene los metros justos?

Son muchas las personas que se complican para hacerse con aquel ejemplar que los tiene obsesionados y que, al final, no resulta tan bueno a razón de que no supimos la cantidad de espacio disponible que había entonces.

Hazte con la forma apropiada

Escoger la forma que tiene la mesa también nos ayudará respecto a su ubicación.

Los modelos cuadrados o redondos son perfectos para salones del mismo tipo mientras que las ovaladas valen para espacios alargados y/o rectangulares. ¿Tienes ya el ejemplar que ese que tanto te motiva?

Conoce los materiales

El estilo de la mesa es algo muy personal, pero cuando hablamos de los materiales debemos escoger mezclas que resistan, que se antepongan al tiempo y que no nos den demasiados conflictos en el futuro.

Valoraremos también el que, cuando haya niños en casa, cubrir las superficies con una tela impermeable puede ser una buena opción.

Base de la mesa

La base del mueble determina el tipo de adaptación que puede tener o no al suelo.

Con un espacio razonable para acomodar los pies, también será útil para ese momento en el que hemos invitado a comensales a nuestra casa puesto que se sentirán más ligeros y mucho mejor en general. ¡No dejes que se te pase!

Colores atemporales

La elección de los colores para la mesa también nos ayuda con los perfectos combinados del salón.

Los tonos atemporales, gracias a que no destacarán en ningún momento, suelen ser los que mejor funcionan para todo tipo de luces. Ideales para funcionar con los distintos cambios de decoración que se nos ocurran, seguro que tú también lo valoras llegado el momento.

La importancia de la elección de las sillas

Las sillas deben ir acordes a las mesas de comedor. Si bien podemos cambiarlas con el tiempo, en una primera compra es positivo que las compremos a la par, que nos hagamos con esos ejemplares que facilitan el combinado y que van bien con el modelo de centro que hemos escogido.

Dejando a un lado lo que es el diseño y el estilo -algo que por supuesto importa- los asientos han de estar acorde al centro que escogimos, sin desnivel alguno y con buena adherencia al suelo. A partir de aquí, podremos hacernos con cualquier modelo que nos guste, ese que se acerca a nuestras preferencias.

Un conjunto armónico

En nuestros días, se ha hecho bastante popular la mezcla de sillas de comedor con otros elementos para el descanso. Bancos alargados o sillones con cabecera son algunos de los modelos que mejor van para esos que buscan un salón moderno, ese que se sale de los cánones clásicos y que invita a pasar largas horas en el mismo.

Según todo lo comentado, escoger una mesa de comedor perfecta es cuestión de mirar modelos y de comparar nuestro salón con los distintos ejemplos que vemos tanto en Internet como en casa de amigos o familiares. Esto, que no resulta siempre una tarea sencilla, ayudará a que estemos más seguros de lo que compramos, a que miremos el resultado final y nos parezca mejor que ningún otro.
No hay que pensárselo mucho, con la cantidad de opciones que tenemos en nuestros días, hacerse con ese conjunto para la sala central de nuestra vivienda es cuestión de tiempo. Los estilos, hechos con diversidad, responden a los distintos gustos que tienen hoy las personas, al amplio abanico de alternativas que van surgiendo. ¿Cuál es el tuyo?

--

Contenido patrocinado