Tarragona se vuelve a quedar sin un espacio para perros en la playa del Miracle este verano. El Ayuntamiento de la ciudad señala que el año pasado los temporales dejaron "impracticable" la zona en la que se instaló y afirma que no puede habilitar otra área alternativa debido a que "no se ha renovado" la autorización para ello y a que no sería compatible con los periodos de anidamiento de ciertas especies protegidas.
El espacio se ha utilizado únicamente en verano de 2021 (el año en que se estableció), tras unas obras públicas que costaron 40.000 euros. Durante ese tiempo, la playa tuvo una gran presencia de usuarios tanto de la ciudad como de municipios cercanos. Por ello, la entonces concejala de Bienestar Animal, Elvira Vidal aunció que se podría llegar a abrir una segunda zona de este tipo, aunque este proyecto no se pudo materializar por falta de recursos económicos, tal como explica el Diari de Tarragona.
Esperan una solución para la próxima temporada
La playa para perros en cuestión constaba de una pasarela de madera que facilitaba el acceso a personas con movilidada reducida y una valla perimetral con puertas integradas, así como duchas para personas y perros, un banco y papeleras. La superficie del espacio era de 1.200 metros cuadrados.
Partes de esta estructura móvil quedaron dañadas por el mar el año pasado y el material se encuentra custodiado en un almacén de la Brigada Municipal. La Administración espera poder "encontrar una solución de cara a la próxima temporada".
Multas de 500 euros
Cabe recordar que desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 15 de octubre está prohibido que las mascotas entren en las playas de Tarragona. El incumplimiento de esta normativa podría suponer una multa de 500 euros.