Seis hombres de entre 19 y 25 años han sido detenidos después de que los Mossos d'Esquadra los sorprendiesen in fraganti en una plantación exterior de marihuana, en Riudecols (Tarragona).

El cultivo estaba ubicado en un terreno diseminado en el que se incautaron un total de 9.751 plantas en diferentes estados de crecimiento.

Seis detenidos

Los agentes detuvieron a cinco hombres como responsables del cultivos, y a un sexto, encargado de adecuar el terreno, que conducía una retroexcavadora.



La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan que se produzcan más detenciones. Mientras, cinco de los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado en funciones de guardia de Reus, mientras que el sexto quedó en libertad después de declarar en sede policial y está a la espera de ser citado por la autoridad judicial.

"La plantación de Europa"

Solo en Tarragona se decomisaron en 2022 más de 400.000 plantas de marihuana y se llevaron a cabo más intervenciones que en el resto de provincias Catalanas juntas.

Plantación de marihuana intervenida en Tarragona / MOSSOS

Las autoridades policiales y judiciales, entre ellas, el presidente de la Audiencia de Tarragona, Joan Perarnau, se mostraron preocupadas durante la Junta Provincial de seguridad, celebrada el 9 de noviembre de 2022 por la producción “estratosférica” de cannabis en la comunidad.