La carcasa de un cohete cayó este miércoles sobre el público que disfrutaba de la 'Cremada del Dimoni' en Badalona, una de las fiestas más emblemáticas del mes de mayo en la ciudad, que ha acabado con 14 personas heridas, de las cuales una fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida, y otras 30 afectadas por las chispas.
Según ha informado este jueves el consistorio de la localidad, fue el viento de levante lo que provocó la caída de una parte de la pirotécnia, y también la fuga de chispas del 'Dimoni' sobre tres decenas de personas y dos palmeras de la Rambla.
Sin más incidentes
La celebración y el piromusical concentraron a unas 100.000 personas en la Rambla, el paseo Marítimo y en la playa de la localidad, ha dicho el Ayuntamiento, asegurando que salvo el mencionado incidente, a causa del aire, no ha habido que lamentar ningún otro daño personal.
El consistorio asegura que solo se han producido diversas asistencias por el consumo excesivo de alcohol durante los conciertos de las fiestas, que se celebraron en el paseo Marítimo, y que reunieron a otras 50.000 personas.