Mujer cerrando la mosquitera de su vivienda

Mujer cerrando la mosquitera de su vivienda

Vida

Conoce cuál es la mosquitera que más te conviene

Fáciles de instalar y económicas, estos elementos te mantienen en casa a salvo de picaduras indeseables

11 mayo, 2023 10:37

La llegada del verano es sinónimo de buen tiempo y de diversión, pero también de unos convidados nada apetecibles, los mosquitos. Evitar su entrada en casa es la mejor manera de librarse de estos molestos invitados y de todos los problemas que causan. En muchas zonas de España, estos insectos voladores son una auténtica plaga y dan muchísimos quebraderos a los vecinos.

Hay que poner todos los medios a nuestro alcance para evitar la entrada de mosquitos en el hogar, por tanto, las mosquiteras son la primera barrera que nos ayudará a tener un verano mucho más tranquilo y evitar todos los problemas que generan los mosquitos y otro tipo de insectos. Una inversión que sale muy rentable y que queda amortizada en poco tiempo, ya que prestarán servicio durante muchísimos años en buen estado.

Las mosquiteras como barrera protectora

Efectivamente, estos elementos son barreras físicas que impiden el paso de mosquitos y otros insectos al interior de la vivienda. Existen diferentes tipos de mosquiteras, pero todas tienen la misma misión, que puedas permanecer fresco sin la incomodidad de tener la casa con mosquitos.

Pueden instalarse tanto en puertas como en ventanas, de hecho, son las más habituales. Sin embargo, es un tipo de barrera que también puede colocarse alrededor de una cama o de una cuna. Es interesante que conozcas cuáles son las mosquiteras más habituales que puedes colocar tanto en ventanas como puertas.

Mosquiteras para ventanas

La de velcro es la que lleva este sistema de enganche, no es más que una malla que se recorta a la medida deseada de la ventana y se ajusta con un velcro tanto en el marco como en los bordes de la mosquitera. Es una buena solución, de hecho es la más económica, pero su uso está indicado prácticamente de manera exclusiva a ventanas que no utilicemos demasiado

La fija, parte de la misma premisa, aunque cuenta con un Marco que se instala en el hueco y que queda fijado de manera permanente. Al igual que la anterior, es ideal para ventanas que no tengan uso

La enrollable está diseñada para que puedan abrirse y cerrarse a su antojo. Permanecerá oculta cuando tengamos la ventana o la puerta cerrada, y extendidas cuando la dejamos abierta. Podemos además encontrarla en diferentes disposiciones, como la enrollable lateral, la antiviento, la abatible, la extensible o la plisada. Consulta a tu especialista para saber cuál es el tipo de mosquitera que mejor resultado va a dar en tu hogar.

Mosquiteras para puertas

A la hora de comprar una mosquitera para puertas, encontrarás los mismos tipos que veíamos para las ventanas: fijas, enrollables, plisados, abatibles, corredera, etc... El uso de un sistema antimosquitos u otro variará en función del tránsito que tenga la puerta.

Todos estos tipos de mosquiteras también pueden adaptarse sin problema a las puertas. La función de estos elementos es la de evitar tener estos insectos en casa, ya que en verano proliferan de manera notable. Si además vivimos en el campo y cerca de masas de agua, podemos dar por seguro que los mosquitos serán abundantes. Las mosquiteras son una barrera física que ayudan a evitar que nos molesten, aunque muchas veces es necesario contar con algún sistema adicional de tipo químico para ahuyentarlos.

Combina ambos tipos

La combinación de ambos podrás asegurarte un verano mucho más tranquilo, pero también debemos tener en cuenta que evitar la entrada de mosquitos implica revisar que las mosquiteras están en buen estado, o en el caso de aquellas que sean de tipo enrollable o abatible, que no se quedan abiertas durante el día. Para que sean una barrera definitiva contra los mosquitos, trataremos de reducir el tiempo en el que las tengas abiertas.

Los mosquitos no solamente causan molestias, sino que son una auténtica tortura a la hora del descanso nocturno. Por otro lado, transmiten enfermedades y muchas personas presentan reacciones adversas de las picaduras de insectos. Evitar pasar una noche en el hospital o el centro de salud es razón más que suficiente para instalar mosquiteras en tu hogar. Los niños son especialmente sensibles ante estas picaduras, por lo que contar unas adaptadas a las características de tu vivienda, es el primer paso para tener un verano tranquilo.
No lo dejes para más adelante, asegúrate que este verano no vas a tener la indeseable visita de mosquitos u de otro tipo de insectos. Las mosquiteras requieren muy poco mantenimiento y bastará con cepillarlas o pasar una bayeta humedecida por la malla para quitar el polvo. Garantizan bastante tiempo en perfectas condiciones y se pueden adaptar a cualquier medida. Sin ninguna duda, se trata de una de las inversiones más interesantes para casas de campo o bien, para gozar de un verano sin los inconvenientes asociados a los mosquitos.

--

Contenido patrocinado