Un conductor drogado y sin puntos ha sido detenido en Bell-lloc (Lleida) tras dejar en estado crítico a una mujer de 29 años, a la que atropelló y abandonó, en un paso de peatones de la calle Camí de Picos, en el barrio de Cappont.

Sucedió a las 12:30 horas del mediodía, cuando la Guardia Urbana recibió el aviso del accidente. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, además de dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a la víctima y la desplazaron al Hospital Arnau de Vilanova con pronóstico crítico.

Detienen al conductor

Varios testigos del siniestro proporcionaron a los agentes detalles sobre el vehículo y el número de matrícula, lo que facilitó la localización y posterior arresto del conductor, informa Segre.

El detenido es un vecino de Bell-lloc de 35 años, al que la policía detuvo en su casa, apenas una hora después del accidente y le practicaron los controles de alcohol y drogas, dando positivo en este último. Ahora, se le acusa de cinco delitos: lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, conducir sin carnet, abandonar el lugar de los hechos y conducir bajo los efectos de las drogas.