La jornada del miércoles comienza en Cataluña con un notable descenso de las temperaturas en el Interior del territorio, tal como pronosticó el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). No obstante, a diferencia de en las comarcas interiores y en las zonas de alta montaña, estas habrían subido en el litoral central y sur respecto a la misma hora del pasado martes. Según ha informado la entidad, en Barcelona a las seis de la mañana la temperatura ha sido de 19ºC, mientras que en Amposta ha sido de 18ºC, por ejemplo.
En materia de precipitaciones, se podrían producir chubascos débiles y dispersos hasta el mediodía y por la tarde en diferentes puntos del litoral y el prelitoral central, así como al sur de la Costa Brava. En algunas áreas de la mitad este se prevé inestabilidad a partir del mediodía con chubascos de intensidad débil y moderada. Además, a nivel local, estos episodios podrían llevar consigo tormentas e incluso granizo.
Nubes altas en el sur del territorio
En el sur de la comunidad autónoma y, sobre todo, de madrugada y por la tarde, predominarán las nubes altas. En puntos del litoral y el prelitoral central y al sur de la Costa Brava la situación estará medianamente nublada durante todo el día.
En el Pirineo, el Prepirineo y el cuadrante nordeste, crecerán las masas de nubes al mediodía y dejarán el cielo "muy nublado o cubierto", tal como ha señalado la previsión del servicio meteorológico catalán.
Rachas de viento fuertes puntuales
En lo que se refiere a los vientos, el Empordà experimentará tramontana y el tercio sur sufrirá rachas muy fuertes de manera puntual. En general, el viento que soplará en el territorio será flojo y moderado, con rachas fuertes de componente norte y oeste, según el Meteocat.