Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels (Barcelona), incautaron el pasado viernes 44 kilos de hachís mientras dos hombres los cargaban en una furgoneta en el mencionado municipio. El incidente se produjo hacia las siete de la tarde en el aparcamiento al aire libre de un supermercado.
Los implicados, de 29 y 34 años, quedaron detenidos tras ser pillados con las manos en la masa y cuentan con antecedente policiales, tal como han señalado las autoridades en un comunicado.
Dos bolsas de grandes dimensiones
Todo comenzó cuando unos agentes del cuerpo catalán vestidos de paisano detectaron una furgoneta sospechosa y la presencia de un hombre que controlaba constantemente el acceso de vehículos al espacio mientras hablaba por teléfono.
Tras esta observación, los policías establecieron una vigilancia secreta hasta que, minutos después, un coche aparcó junto a la furgoneta. En ese momento, los hombres procedieron a transferir dos bolsas de grandes dimensiones al turismo, lo que supuso el detonante para que los agentes se identificaran.
90.000 euros en droga
Los Mossos comprobaron que las bolsas contenían 440 fardos de hachís con un valor aproximado en el mercado ilegal de 90.000 euros.
Las autoridades detuvieron a los sujetos a través de un binomio mixto de paisano junto a la Policía Local del municipio. Ambos pasaron a disposición judicial el domingo y actualmente se encuentran en libertad con cargos.