Un hombre de 58 años desapareció el pasado domingo en el parque eólico del Coll de l'Alba de Tortosa, en Tarragona. Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde entonces para conocer el paradero del individuo, que se encontraba realizando una excursión con más personas cuando estas le perdieron de vista alrededor de las siete de la tarde.
El cuerpo catalán ha activado 19 dotaciones terrestres, así como el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), la unidad canina y varios drones. Su actividad está coordinada con la de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local del municipio y un grupo de voluntarios.
No llevaba teléfono móvil
Las autoridades recibieron el aviso por parte de uno de los acomañantes del desaparecido a las 20.48 de la noche, aproximadamente dos horas después de que este se separara del resto del conjunto en el camino de la Mola del Punxó.
Al parecer, el desaparecido, que sería una persona de nacionalidad suiza, no portaba consigo un teléfono móvil. La persona que alertó a los servicios de emergencias aseguró que el hombre no conoce la zona.