La delincuencia y la violencia siguen de actualidad en Barcelona. Este pasada madrugada, dos hombres han resultado heridos en Ciutat Vella por sendas puñaladas en dos sucesos que no tienen aparente relación entre sí y que se han registrado con apenas tres minutos de diferencia, antes de las 4.30.
El primero de los casos ha ocurrido en las Ramblas, al parecer en el marco de una discusión "entre personas", matizan desde Mossos d'Esquadra, que han trabajado codo con codo con Guardia Urbana. Por este ataque, el cuerpo policial autonómico ha recibido una llamada a las 4.21 y, poco después, los agentes han detenido allí mismo al presunto autor, un hombre de 39 años acusado ahora de tentativa de homicidio. El herido está hospitalizado, pero no se teme por su vida.
Directo al hospital
Y solo tres minutos después, a las 4.24, los servicios de emergencias han recibido otro aviso por otra agresión con arma blanca en la calle Tantarantana en el marco de otra pelea. La víctima es otro hombre, que se recupera en el hospital y tampoco se teme por su vida.
El hecho de que en un caso se haya avisado a Mossos y, en el otro, a emergencias, sugiere que son dos puñaladas que no tienen relación entre sí. Además, la distancia que separa las Ramblas de la calle Tantarantana hace casi imposible que la misma persona esté detrás de los dos ataques.