Oleada de detenidos por robos en Barcelona. La comisaría de Les Corts, uno de los principales centros policiales de la Ciudad Condal, se ha visto desbordada a primera hora de este sábado ante la llegada masiva de detenidos por hurtos esta pasada noche, en una cifra que se aproxima al centenar.
Según ha podido saber Crónica Global, entre las 7.45 y las 8.20 hasta seis vehículos de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana no han dejado de llegar hasta la comisaría para el traslado de detenidos. La mayoría de los arrestos los ha realizado la policía de la Generalitat, y una menor parte corresponde al cuerpo barcelonés.
"Cifra elevada"
Preguntado por la cuestión, el cuerpo de Mossos no ha precisado el número de detenidos, que es una constante en una ciudad como Barcelona, aunque sí ha valorado que la cifra es aparentemente elevada.
Otras fuentes del sector de la seguridad ciudadana lamentan que "no hay mossos suficientes para gestionarlo todo".
Inquietud ciudadana
Se da la circunstancia de que esta situación se ha producido a comienzos de mayo, antes de la temporada estival, en la que habitualmente se registran más delitos de este tipo, pues los turistas son objetivo de los delincuentes. Ello es, según las fuentes consultadas, un claro indicador del aumento de la delincuencia en Barcelona.
La seguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupan a los habitantes de Barcelona y se prevé que sea uno de los puntos candentes en la campaña electoral de las municipales que se abrirá en unos días.