El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona ha confirmado la muerte de la segunda víctima del tiroteo de Salou (Tarragona) de este miércoles por la noche. Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, en el que ha informado de que la causa está abierta por dos delitos de asesinato.
Durante el tiroteo, un hombre murió en el acto y otro fue ingresado con heridas graves, pero ha acabado falleciendo.
En plena calle
Los hechos sucedieron este miércoles sobre las 22.30 horas, cuando tres encapuchados bajaron de un coche con matrícula francesa y dispararon contra otros dos hombres que estaban en un vehículo aparcado en la plaza de las Palmeras. Según ha avanzado El Món a Rac1, los Mossos d'Esquadra lo investigan como un ajuste de cuentas por drogas.
Tras el crimen, los autores huyeron con su vehículo, aunque no pudieron llegar muy lejos. De hecho, la policía autonómica y la Policía Local de Salou lo interceptaron en un área de servicio de Mèdol, en el punto quilométrico 237 de la AP-7 en Tarragona. Ahí pudieron detener a uno de ellos, pero los otros dos consiguieron huir a pie. El arrestado es un hombre de 24 años y el piloto del vehículo, en el que encontraron armas.
En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos.